Gente andando en bicicleta en la ciudad
Notas de Interés

Andar en bicicleta, ¡esa sana costumbre que le gusta sugerir a Galeno!

Los beneficios de pedalear son muchos y favorecen de modo notorio a la salud en general tanto a nivel orgánica como mental

Pedalear de un sitio a otro

La bicicleta nació en plena revolución francesa como un juguete para los niños de clase alta que estaban aburridos. Hoy en día, en las ciudades más modernas del mundo pasó a ser uno de los medios de transporte más empleado.

Andar en bicicleta vuelve a ponerse de moda o al menos esa es la intención.  Resulta, entonces, que pedalear es una de las mejores formas de hacer ejercicio. Además, no contamina el medioambiente y es un vehículo económico.

Galeno desde su lugar impulsa esta práctica como una forma de cuidar la salud. Pues una gran franja etaria puede realizarla sin inconvenientes.

Beneficios tiene muchos, por ejemplo, el corazón también se favorece haciendo que el sistema cardiovascular tome mayor fuerza.

Muchos profesionales de la salud recomiendan andar en bicicleta si se padecen problemas en la columna, las cervicales y articulares. En términos generales lo recomendable es pedalear durante 20 minutos, al comienzo de tomar este hábito saludable.  Luego de comenzado este “entrenamiento” se sugiere ir aumentando entre 2 y 5 minutos por semana.  Si hablamos de cuestiones ideales nos detenemos en ese punto y éste sería hacerlo entre tres y seis veces por semana.

En conclusión, andar en bicicleta es bueno tanto para la salud mental como física. Lo que sí queremos remarcar es que siempre la consulta al médico es fundamental.

A modo de consulta primaria, con la app GALENO podés realizar una video consulta médica. Es un comienzo que marca el camino hacia una salud plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *