Sanatorio Trinidad Quilmes
Notas de Interés

Sanatorio de la Trinidad Quilmes, desde ayer hasta hoy

El sanatorio de la Trinidad Quilmes es el nombre fundacional que dio origen al resto de los sanatorios de laTrinidad y que hoy es emblemático en la zona sur del Gran Buenos Aires

Un sanatorio con historia

Hacia el año 1982 el sanatorio Quilmes era un local de tan solo 500 metros cuadrados. Junto a éste había dos departamentos que fueron preparados o mejor dicho reacondicionados. Así es que pasaron a ser las primeras habitaciones del sanatorio.

“En ese mismo año, ingresé al Quilmes a cumplir mi rol profesional. Un año antes ya me desempeñaba como médico cirujano. Podría decir que estaba recién recibido teniendo apenas 23 años de edad. Y por esas cosas de la vida, al tiempo, me hice cargo del directorio.

Viendo todo este proceso a la distancia me doy cuenta de la osadía que tuve, aunque en verdad siempre fui de mirar de cara al futuro con vehemencia, no debería sorprenderme”.

Fraomeni fue ganando espacio con lentitud mientras quienes eran socios activos del sanatorio Quilmes iban dejando la institución. No fue en un santiamén, fue de a poco que alcanzó a transformarse en propietario del sanatorio.

Una idea entra en la historia a paso de paloma, dijo alguna vez el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. En cierto modo, esta frase tiene un punto de conexión con este relato.

En vistas de concreciones sobre lo dicho, ya habiendo transcurrido muchos años, en 2001 Fraomeni adquiere los sanatorios de la Trinidad Palermo y San Isidro. Paradójicamente pasarían a formar parte del que sería el sanatorio, que hoy en día, es considerado fundacional y neurálgico. El sanatorio Quilmes fue el cimiento que concatenó con el resto.

Realmente, resultaba imposible pensar -por aquel entonces- que el Sanatorio de la Trinidad Quilmes sería el eje fundacional de todos los que hoy conocemos como grupo de sanatorios Trinidad.

Emplazado en la zona sur del conurbano bonaerense ya se ha convertido en centro referencial para las localidades cercanas.

A modo de confirmar por qué es tan importante, debemos dar una definición acertada sobre este sanatorio y al hacerlo la describimos con la palabra vanguardia. ¿Por qué? Las siguientes razones hablan por sí mismas:

  • Equipamiento.
  • Inversión constante.
  • Innovación.
  • Funcionalidad.
  • Tecnología de última generación.
  • Centros Médicos.
  • Enfermería capacitada.
  • Profesionales cualificados. (El valor humano es un factor preponderante y fundamental).
  • Especialidades y servicios médicos.

En medicina crecer se convierte en un engranaje clave e imprescindible cuyo fin es brindar cura o tratamiento paliativo a alguna patología.

Enfundado en muchísimos buenos argumentos, el sanatorio de la Trinidad Quilmes ha ido marcando un camino que sigue trazando senderos para aquellos que saben sobre su fuerte valor fundacional.

Sanatorio Trinidad Quilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *