Video Consulta médica
Notas de Interés

Beneficios de la atención médica virtual

La atención virtual es una herramienta beneficiosa y alentadora a la hora de la atención primaria de la salud gracias a la aplicación de Galeno

Herramientas de la salud

La atención médica virtual ya es una herramienta que ofrece enormes beneficios. Al mismo tiempo es una manera eficaz y rápida de acceder a servicios de salud. La maravilla de la tecnología permite que los pacientes realicen consultas con su profesional de cabecera. Ir al médico ahora resulta muy sencillo porque es posible acceder en un solo clik.

De este modo no se hacen largas filas ni esperas en las guardias médicas. Pero claro, es importante destacar que hablamos de atención primaria, sin excepción. Es decir que no trata urgencias o emergencias de la salud. Hacemos hincapié en esto para despejar dudas o confusiones.

En el caso que el profesional lo considere hará la derivación correspondiente. Bajo ningún concepto la video consulta pretende reemplazar la atención médica tradicional.

Uno de los factores positivos es su practicidad en los casos que haya personas que no puedan desplazarse de un sitio a otro. Las distancias se acortan gracias a esta herramienta de consulta.

La app de Galeno es una plataforma digital que usan con frecuencia los asociados. Ésta ha demostrado eficiencia y superioridad a la hora de interactuar con el paciente y el médico.

Encaminado con lo beneficioso que es este procedimiento la telemedicina tiene un lugar preponderante. Gracias a ella una de las posibilidades que brinda es hacer el seguimiento de los pacientes y su respectivo tratamiento.

Optimizar el tiempo y los recursos es parte de la gestión que puede realizarse con la gestión virtual. Además, la autonomía del paciente en cuanto a la consulta y la atención es otro de los puntos clave a tener en cuenta.

Desde Galeno queremos invitarlos a sumarse a este mundo que ofrece la tecnología.