Grupo de personas abrazadas
Notas de Interés

¡Último tramo del año!  Cómo cuidar nuestra salud a esta altura del calendario

Cuidar las emociones y el desgaste físico en los últimos meses del año va en busca de lograr un despliegue de herramientas que ayudan a combatir esta parte del año

Emociones que encuentran salida

Llega fin de año y la energía corporal está unas líneas más abajo de lo normal. Lo que sucede es lo habitual para esta etapa: el trabajo, la rutina, el estudio, las obligaciones pasan a tener un peso muy pesado en el organismo. Entonces nos preguntamos cómo encarar estos últimos dos meses que quedan por transitar.

La salud tiene que ser igual de importante de enero a enero y descuidarla no permite tachar días en el almanaque.

Es una buena decisión detenerse a pensar en realizar un chequeo preventivo, eso es algo que Galeno recomienda siempre. Habría que considerar, seriamente, en consultar al médico también en el último trimestre del año y no hacerlo solo al inicio.

En principio debemos contemplar que la salud física merece cuidado. De igual modo hay que abordar la salud mental, pues ella rige todas nuestras emociones.

Fin de año y relaciones sociales

¿Qué pasa con el fin de año? Es cierto que es un momento de reflexión e introspección, en muchos casos para muchas personas. Tal es así que empiezan los balances de todo tipo y aquí entra en juego lo bueno que logramos en cuanto a proyectos que sí pudieron concretarse. Sin embargo, en este andamiaje aparece aquello que tal vez no fue productivo. Entonces la frustración o la decepción hablan por sí solas y la sensación de desgaste físico y emocional es inevitable.

Frente a esto, pongamos especial atención en los vínculos que nos rodean porque en ellos podemos encontrar aquello que los psicólogos llaman red de contención. De cara al cansancio o al agotamiento es importante poder:

  • Escuchar.
  • Ser escuchado.
  • Acompañar.
  • Ayudar.

Grupo de personas abrazadas | ALT de imagen

Nuevas motivaciones como premisa

Una de las herramientas que pueden ayudar a recorrer este pequeño camino es la motivación. Este es un momento ideal para barajar y dar de nuevo y empezar a pensar en nuevos proyectos. Hacer planes es formidable y motivante.

Por el contrario a la melancolía que puede generar un fin de año, pensar en nuevos proyectos es reparador.Somos Galeno, una prepaga que habla y trabaja a favor de la salud integral de las personas. Nos importa acompañar desde nuestro lugar como empresa de medicina privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *