Notas de Interés

Los Sanatorios de la Trinidad constituyen Centros de Salud donde estás resguardado

La infraestructura y el confort están pensados para que el paciente esté contenido porque la ruptura con los diseños tradicionales de los sanatorios los hace un espacio acogedor también para los familiares o acompañantes

Un lugar donde sentirse cuidado

El grupo de Sanatorios de la Trinidad es reconocido por su excelente atención. La permanente incorporación de equipos de alta complejidad cuyo objetivo es destacar el servicio que ofrecen, sumado al fehaciente compromiso por el cuidado de la salud -hacen en su conjunto- que aumente el prestigio y vayan sumando una trayectoria impecable. Además, de que todo esté preparado para cuidar y que -gracias a ello- el paciente sienta confianza se une y suma la calidez humana de todos los profesionales que los integran.

Cuando se pensó en la construcción de los sanatorios, la idea matriz se basó en romper con los diseños arquitectónicos tradicionales con los que solían edificarse los edificios destinados a esta finalidad. Idear las Trinidades tenía como una necesidad imperiosa dar calidez y echar por tierra esa idea arcaica que los mostraba como espacios fríos cubiertos de pasillos y áreas inhóspitas. Asimismo, se contempló una construcción diseñada bajo normas del cuidado del medioambiente. Incluso se lo hizo bajo un diseño funcional en el cual la distribución de las distintas áreas fue construida desde una doble circulación tanto vertical como horizontal. De esta manera se les permite a los pacientes y al personal de salud circular de forma independiente al Sanatorio. Trabajar bajo el concepto de quiebre del diseño tradicional hizo que los sanatorios de la Trinidad hoy sean un espacio de confort y modernidad, sumados a la excelencia médica.

Galeno tuvo en cuenta otro factor a la hora de hacer los primeros bocetos -para plasmarlos en el plano- y fue considerar, también, a quienes no son los pacientes. Ésto se debe a que en muchas circunstancias les toca acompañar a familiares o amigos de quienes están internados o bien que asisten a controles médicos. Para este fin se distribuyeron espacios como el hall de admisión en el que se colocaron sillones cómodos en colores claros junto a una lámpara que alumbra con luz tenue para dar calidez y confort a la hora de transitar los momentos de espera. Simular el hall como un living de hogar traza una analogía directa con hacer de los sanatorios de la Trinidad espacios de contención porque lo ambiental es un elemento que influye en el ánimo.

Por lo tanto, Galeno Salud hace de sus objetivos una meta fáctica y así alcanza el compromiso con la vida que, sin duda alguna, es el cuidado de la salud por medio de la excelencia médica.