Julio Fraomeni
Noticias

El Gobierno nos puso en una situación de jaque

Se siente en el bolsillo del ciudadano común y se siente en las inversiones de los empresarios. La realidad económica argentina es un problema que afecta a todos y Julio Fraomeni, fundador del Grupo Galeno, se refirió al tema en una entrevista concedida al diario Cronista.

Al referirse al “costo argentino”, explicó que en su sector, el de la salud y los seguros de toda índole, impactan de lleno las tres cosas que tienen que cambiar en el país: los temas laboral, impositivo y regulatorio.

Sobre los dos primeros dijo que son “tremendos” y sobre el regulatorio aseguró que “es un pedido que teníamos para este Gobierno y que viene desde los Kirchner, ya que lamentablemente, no se modificó en nada”.

Fraomeni aseguró que en el país se continúa con la misma dinámica y eso es justamente lo que termina de destruir al empresariado. “A nivel general estas son las tres que hacen, primero, que el de afuera no venga. Y segundo, que tampoco el de adentro quiera hacer” .

Desencanto empresarial

Al inicio del actual período presidencial, todo el empresariado tenía grandes esperanzas puestas en los cambios que se podían lograr. Sin embargo, hoy ha sido poco lo que ha cambiado.

Hay sin duda un desencanto empresario y el Dr. Julio Fraomeni asegura ser parte de esa decepción. “Viví los primeros momentos con el Gobierno, yendo a hablar, pidiendo que se destraben cosas. Había una sensación de gobernabilidad vulnerable, ese antecedente de que ningún Gobierno no peronista terminó su mandato”.

Consideró que “un impacto a lo Bolsonaro es quizás lo que había que hacer”. Pero no se hizo, ya que desde una primera instancia fue clara la apuesta del Gobierno por el gradualismo. “Nos puso en una situación de jaque mate: nos agregó USD $100.000 millones de deuda y un status quo idéntico al que empezaron”.

Fraomeni añadió que llega un momento en que las cosas se hacen o no. A su juicio, ese momento quedó atrás, ya que los cambios importante debieron hacerse “cuando arrancaron”, especialmente porque en el último año “lo urgente le ganó a lo importante”.

“Lo que pasó no fue un tema menor: habitualmente, en una situación así, el Gobierno no hubiera resistido. Pero todavía está. Hay espacio para pensar lo importante y cómo cambiar. Ordenar un sistema que pueda generar inversiones. Si no, no salimos más”, alertó el Dr. Julio Fraomeni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *