Notas de Interés

El sanatorio Trinidad Ramos Mejía cuida el medioambiente

La construcción vanguardista del sanatorio se llevó a cabo bajo políticas que contemplan el cuidado y la protección del medioambiente

Cuidar la salud y el planeta son buenas prácticas

Los temas relacionados con el medioambiente son relevantes y ameritan atención. Pues hablar de sustentabilidad hace que la mirada se ponga sobre lo peligroso que es respirar aire contaminado. A partir de este tema es desde donde nos interesa desarrollar parte del artículo. Esto convalidado en conjunto y trazando un paralelo con la puesta en valor del sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía.

Haciendo un poco de historia les contamos que el sanatorio fue inaugurado en el año 2015. En relación al desarrollo de su construcción hay una particularidad en cuanto a su arquitectura. De cara al cuidado del medio ambiente se prestó especial atención al momento de su edificación.
El sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía contempla la problemática que acarrea el clima. Por tal motivo, el cambio climático fue una de las principales premisas que se consideraron a la hora de construir esta Trinidad. Lo mismo sucede en relación a su desarrollo general en vistas de un correcto funcionamiento.

¿En qué radica la importancia de haber planteado una política de protección? Lo que, básicamente, está en foco es la eliminación de desechos patológicos que son riesgosos para la salud. Por lo tanto, pregona la disminución de sustancias químicas debido a su peligro. A su vez, busca reducir la generación de residuos tóxicos.

Además, la construcción está realizada bajo diseños vanguardistas y con normas de eficiencia energética. Es decir, se trata de una herramienta que permite reconocer de manera rápida y fácil el consumo de energía. En consecuencia, yace en cada uno de los equipamientos de los que dispone el sanatorio. Traducido en otras palabras, cuanto mayor es el nivel de eficiencia, menor es el consumo de energía.

Todo el diseño de la infraestructura sanitaria está orientado a un tipo de estructura funcional y moderna. En otro orden de cosas, también fue pensado especialmente para la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El prestigio en salud situado en zona oeste

Tecnología y aparatología de última generación son dos elementos presentes en este sanatorio. Por supuesto, sumado al equipo de profesionales es de alta calidad médica y humana. La prepaga Galeno ofrece excelencia en todos los sanatorios de la Trinidad.

Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía