Chequeo Médico Familiar
Notas de Interés

Galeno los invita a realizarse un chequeo anual

Los primeros meses del año son un buen momento para realizar un chequeo anual para toda la familia ya que terminaron las vacaciones y comienza la rutina

La importancia de estar cuidados de enero a enero

El control médico anual tendría que ser una práctica naturalizada y debería estar entre esas cosas que hay que hacer sí o sí. Al iniciar el año calendario la cita médica ya tendría que figurar en nuestra agenda.
Galeno es una compañía de medicina privada que le interesa alentar a sus asociados a controlar su salud.
Son muchos los motivos que nos alientan a incentivarlos a que vigilen su salud. Un chequeo médico anual para la familia da tranquilidad o alerta frente a cualquier signo anormal.

El punto favorable de la realización de un estudio médico generalizado tiene como objetivo descubrir o encontrar enfermedades que aún no presentan síntomas. Otra cuestión a tener en cuenta es que puede aparecer una patología y en base a eso ganar tiempo e iniciar un tratamiento.

Asimismo, la medicina familiar considera básico tener al día las vacunas que figuran como obligatorias. A lo mejor el momento de hacer el chequeo es una buena oportunidad de preguntar acerca de nuestro carnet de vacunación.

Otro aspecto para considerar es el apto físico que solicitan en las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo. La actividad física que está en la currícula, si bien es una materia, es necesario chequear que el alumno/a este en condiciones de realizarla.

Algo más sobre el chequeo

En Galeno la salud es un bien valiosísimo, por eso invita a quienes la han elegido a sumarse a en la tarea de “Prevenir”.
Según coinciden los especialistas, un chequeo médico puede hacerse en poco tiempo y se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Cuestionario, preguntas precisas médicas.
  • Análisis de laboratorio: Glucemia, hemograma, hepatograma completo, eritrosedimentación, uremia,
  • creatininemia, ionograma, colesterol total, HDL colesterol, LDL colesterol, triglicéridos, orina completa, serología para VIH (con consentimiento según Ley 23.798, decreto reglamentario 1244/90), Hepatitis A, B y C, T4 libre, TSH.
  • Examen cardíaco.
  • Ecografía (de ser necesaria).
  • Radiografía de tórax.

Tene en cuenta esta información, y si aún no lo hiciste, no esperes más. El camino de la prevención de la salud es la mejor forma de cuidarla.