Notas de Interés

Telemedicina y salud: dos elementos con el mismo fin

Sabido es que la medicina avanza y de la mano la tecnología que ayuda a que ciertas prácticas sean una manera sencilla de controlar la salud.

Medicina a distancia: una nueva realidad

Muchas veces escuchamos decir en publicidades o vemos escrito la frase: “ante cualquier duda consulte a su médico”. ¿Cierto? Pues así debe ser y en vista de la vertiginosa velocidad con la que se mueve el mundo, hoy en día no hay excusa viable que no permita hacer un chequeo de rutina.

Tal es así que la telemedicina viene a suplir distancias y suprime inconvenientes de desplazamiento. A decir que es una herramienta que acorta procesos relacionados con diagnósticos, seguimientos de tratamientos o consultas de baja complejidad.

Sobre todas las cosas y dentro de sus principales funciones está la de ser un puente entre el paciente y el médico.

Sentir que uno puede contactarse de manera rápida con un profesional es un alivio frente a la urgencia de un síntoma que preocupa.

Las aplicaciones favorecen la comunicación para una primera consulta orientativa. Siempre resaltamos que es para hacer consultas simples y sencillas que ameritan una respuesta rápida.

Por este medio si el médico considera una interconsulta, así lo indicará y recomendará ver a un especialista o concurrir a una guardia hospitalaria.

Controlar la saludahora es más fácil gracias a una videollamada. Además de esta implementación es importante poner atención a la teleducación. Esta forma innovadora de educación mira tanto a los trabajadores de la salud como a la comunidad en general.

Para que una teleconsulta se pueda llevar a cabo de una manera satisfactoria se sugiere elegir un espacio privado y sin ruidos. De esta manera aquello que diga el médico será mucho mejor interpretado.

Estar conectados con el profesional de confianza es un gran primer paso que acerca para resolver una dolencia.

Telemedicina - Galeno Salud