Julio Fraomeni sentado pensando
Noticias

Galeno ART: ¿qué contempló Julio Fraomeni para crear también una ART?

Grupo Galeno es una empresa que cuida la salud y la vida de las personas

La medicina en el trabajo

Una empresa que piensa en la gente contempla todo tipo de alternativas que alcancen el bien común. Detrás de esta clase de búsqueda -inalterable y constante- está Julio Fraomeni presidiendo el Grupo Galeno.
Presidir implica poner el ojo fijo y la mente en reconocer cuáles son las necesidades específicas de quienes hayan elegido los servicios de una institución, por ejemplo. En este caso hablamos de Galeno que tiene entre sus prestaciones el reconocido servicio de salud y la integración de la aseguradora.

La ART llega al Grupo GALENO en el año 2011 como resultado de la necesidad que vislumbraban potenciales asociados cuyo menester era contratar una empresa de seguros que les otorgue confianza al momento de elegir una póliza.
Poner en manos de una aseguradora los bienes personales, sea una casa, el auto, el grupo familiar o bien un individuo solo exige acudir a un nombre que signifique solidez, pero por sobre todas las cosas que se resuma en una palabra: confianza.

Fraomeni tiene una visión empresarial con determinación orientada a ofrecer o brindar aquello que el mercado no otorga. Cuando decidió comenzar la gestación de la compañía aseguradora sobrevolaba sobre esta idea que los asociados de la prestadora de salud puedan hallar en Galeno otro tentáculo cuyo fin desemboque en sentirse aún más tranquilos y protegidos.
Así es que otro foco de atención fue puesto, también, en atraer beneficiarios por fuera de Galeno Salud. Abrir opciones de este tipo estuvo entre los objetivos que primaron, o acompañaron, a la hora de fundar la ART que hoy conocemos.

Por consiguiente, es destacable –y debe ser subrayadoque el presidente de Galeno no sólo evaluó lo que vinimos exponiendo sino que remarcó la idea de sumar expertise médico en los ámbitos laborales.

Una ART radica en prevenir posibles daños para empleadores y empleados, si estos sufrieran un accidente o en el caso que le surja una enfermedad profesional. La acción inmediata más importante de una compañía de riesgos del trabajo es la asistencia médica urgente y eficaz.

Contratar un seguro

Los seguros suelen ser un tema engorroso a la hora de su contratación, sin embargo Fraomeni también se ocupó de que esta faena -”cuasi tortuosa”- resulte un trámite sencillo.
El escritor norteamericano Henry David Thoreau decía: “simplifiquen, siempre simplifiquen”, y eso hace Galeno Seguros en su laborar diaria, simplificarle la vida a quienes la eligen.

Como compañía no se queda en las palabras y hace capacitaciones interdisciplinarias de sus productores de seguros para que puedan llevar a cabo un asesoramiento y acompañamiento integrados.

A la hora de estar tranquilos, Galeno ART está presente en las empresas y en la vida de quienes trabajan en ella.

Julio Fraomeni - Grupo Galeno