Videoconsulta médica Galeno
Notas de Interés

Con la atención virtual estás cuidado de enero a enero

Fraomeni apoya la acción de hacer una teleconsulta frente a un primer síntoma o molestia leve

Telemedicina al alcance de todos

Los dispositivos móviles vienen cada vez con mayor capacidad de adaptación. Que si era improbable que esto sucediera ya no cabe ser pensado porque están preparados para cubrir muchas necesidades de los usuarios.
Da la impresión que el sistema de salud en general, y privado en particular, funciona de forma consecutiva y paralela a ellos y a sus actualizaciones.

La atención virtual es un tipo de práctica médica que es cada vez más frecuente. Agiliza muchos procesos que solían ser tediosos por demás. Incluso estamos en condiciones de decir que el tiempo que se ahorra es muchísimo y juega a favor del paciente y del médico.
Favorece sobremanera a quienes, tal vez, no pueden concurrir a un consultorio por diversas razones.

En ocasiones el cuerpo presenta molestias o anomalías que interrumpen la actividad o rutina diaria. A veces en ese devenir creemos que puede ser tal cosa y entra en escena la automedicación. ¡Eso es un grosero error! Cada quien debe ejercer el rol que le pertenece y no otro.
Para Julio Fraomeni, quien sabe de salud debido a su profesión de médico, es muy importante consultar con un profesional cuando notamos que algo en nuestra fisiología no está funcionando como debiera. Por tal motivo aconseja o sugiere que el paciente realice una teleconsulta para empezar a despejar cualquier duda. Una videollamada es un primer paso hacia un posible diagnóstico. La gracia de la teleconsulta está contemplada es ser un tipo de práctica denominada medicina preventiva.

Hablamos de atención primaria de la salud cuando se hace una videollamada médica. Esto es muy importante destacarlo ya que es la puerta de entrada para saber si estamos frente a alguna patología sospechada o es la calma de quien consulta por tratarse de algo que no reviste gravedad.

Tomar conciencia que la prevención es una acción relevante no se discute y que un diagnóstico a tiempo salva vidas es una verdad absoluta. Por eso mismo tenemos en nuestras manos sino todas, muchas posibilidades para prevenir enfermedades, Galeno Salud tiene su propia aplicación para que puedas llevarla a cabo.
Hagamos uso de las teleconsultas. En un clic o en un llamar encontramos del otro lado de la pantalla a quien más sabe de salud.

Julio Fraomeni - Galeno Salud