Videoconsulta médica Galeno
Notas de Interés

Julio Fraomeni te invita a realizar una videoconsulta médica

Nos interesa focalizar en el valor de una primera consulta por medio de una videollamada

La videoconsulta como primer paso

Desde hace tiempo las consultas médicas pueden practicarse mediante una videollamada haciendo del consultorio un espacio virtual. El lugar tradicional de interacción profesional pasó a cambiar su geografía. Este ámbito tomó una dimensión mayor durante la pandemia, tal es así que algunas compañías de salud eran aún reticentes a su incorporación. Sin embargo, durante el aislamiento obligatorio encontraron en esta herramienta una posibilidad relevante.
Indudablemente es una metodología que revolucionó el mundo médico y ya marcó presencia y continuidad.

Obtener un diagnóstico aproximado está dentro de las probabilidades. Desde luego que es orientativo porque la funcionalidad de la videollamada es la de prevenir o guiar frente a determinados cuadros.

Ventajas de la videoconsulta:

  • Flexibilidad horaria.
  • Prevenir el autodiagnóstico.
  • Prevenir la automedicación.
  • Accesibilidad por medio de dispositivos móviles.

Y como desventaja está, a las claras, la imposibilidad de examinar al paciente de manera más exhaustiva. Aunque esta instancia será en el siguiente paso cuando deba acudir de manera presencial.

Les recordamos y hacemos hincapié en que:
Se trata de atención primaria de la salud y no de tratamientos sobre patologías que revisten otro grado de compromiso profesional.
En el año 2019 Galeno puso a disposición del asociado la plataforma de consulta virtual Llamando al Doctor la cual es de muy fácil uso.
Julio Fraomeni pensó en esta aplicación como un modo de simplificarle la vida a quienes cuentan con esta prestadora de salud.

Una videoconsulta médica puede salvar vidas por medio de un diagnóstico precoz.