Obstetra y embarazada en sala de partos
Notas de Interés

Galeno significa un valioso equipo médico

Somos una prepaga que tiene como objetivo y acción cuidar del asociado brindando acompañamiento y apoyo

Compromiso médico

Galeno, como prestadora de servicios de salud está compuesta por un equipo médico de primer nivel.
La formación profesional de cada uno de los integrantes es alta y eso hace que los asociados confíen plenamente en ellos.
Mencionar al equipo es hacer referencia a todos los actores intervinientes que son igual de importantes dependiendo de su actividad:

  • Médicos.
  • Enfermeros.
  • Ayudantes.

En muchas ocasiones se plantean supuestos sociales sobre la función del profesional de la medicina. Esta función social no habla, en particular, sobre el rol que cumple y que es conocido por todos. Pone en una especie de punto de debate cómo debería actuar el médico frente a sus pacientes o bien en cuanto al informe de diagnóstico.
Es habitual oír decir que el profesional debe ser frío para cuidar su integridad emocional y así no comprometerse con la sensibilidad de quien acude al consultorio. Por supuesto que esto está dicho desde el lugar que ocupa la emoción, no desde el no sentir. Se podría pensar que es un modo de autoprotección.
Hay quienes consideran que el médico no debe mostrar ningún tipo de debilidad anímica porque sería una manera de transmitirle inseguridad al paciente. Opiniones variadas hay y muchas.

Hasta aquí señalamos los lugares en lo que, quizá, sean una forma viable de ver o encarar los temas de la atención a la salud. Por supuesto que nadie es igual a otro y cada quien tiene su propia personalidad y forma de desarrollar la profesión. Queda fuera de discusión cualquier juicio de valor.

Profesionalismo y calidez humana son compatibles

Las relaciones humanas son todas diferentes. Dependiendo el ámbito será el modo de desenvolverse o de construirlas.
Nuestra prepaga tiene una particularidad que merece ser destacada: el valor humano de quienes albergan en sus manos la inmensa responsabilidad de curar al enfermo.

Pareciera que creemos en las utopías, para muchos puede ser una lectura válida y no estaría desacertada. Nosotros estamos convencidos y hacemos hincapié -permanente- en que cada paciente es único. Somos conscientes que llegan a nosotros con una historia de vida. Sea lo que fuere que traiga consigo el asociado tenemos claro que es un individuo irremplazable.

¿Qué significa que Galeno cuente con un valioso equipo médico? A modo de brindar respuesta a esta pregunta recordamos y tomamos como propios los ejemplos de conducta de médicos que hicieron grande la historia de la medicina en Argentina. Podemos nombrar a Luis Agote, Cecilia Grierson, Cosme Mariano Argerich, René Favaloro o Ramón Carrillo, entre muchas nóminas más. Ellos tenían un denominador común: apostaban por transmitir una profunda calidez humana que unían a la ciencia médica.
De Ramón Carrillo citamos unas palabras que, sin lugar a dudas, nos identifican:

Debemos pensar que el enfermo es un hombre que es también un padre de familia, un individuo que trabaja y que sufre; y que todas esas circunstancias influyen, a veces, mucho más que una determinada cantidad de glucosa en la sangre. Así humanizaremos la medicina.

Exactamente a eso apunta Julio Fraomeni, que Galeno sea permeable a lo que le sucede al asociado. Esto no significa dejar a un lado el profesionalismo, la dedicación y la sabiduría científica. Sino, por el contrario, lo que quiere decir es que todo sea un conjunto homogéneo.

Galeno es una empresa de servicios integrales de salud que acompaña al asociado en todo momento de su recorrido clínico.