Médicos en servicio
Notas de Interés

La medicina es compromiso y detrás un hombre lo asume: Julio Fraomeni

No se puede ejercer una profesión relacionada con la salud sin saber que ante todo se habla de ayudar a la gente

La medicina como servicio

La medicina bien entendida es fiel al juramento hipocrático. Pasaron más de 2500 años desde que Hipócrates escribió cuáles deben ser las obligaciones de los médicos.
Aun así, a esta altura de los tiempos, se mantienen con firmeza esas palabras que se convirtieron en raíz. El mismo correr de los siglos hizo que, de alguna manera, hoy día se hayan actualizado y no está desacertado, por razones obvias. ¡Es asombroso ver cómo un pensamiento de la antigüedad marcó una huella pasando el año 2000 y habiendo atravesado incluso pandemias como el Covid -19!

Para acercarnos o recordar un poco lo que Hipócrates decía, citamos una de sus frases: “No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”.
Cada vez que un estudiante se recibe asume el compromiso que alguna vez formuló este hombre de la Grecia antigua, cinco siglos antes del nacimiento de Cristo. En este contexto es muy valioso saber que ese jurar tiene otro origen que pisa tan fuerte como las mismas palabras. En un comienzo, la medicina era una especie de don que se transmitía de padres a hijos, se heredaba y se pasaba solo de persona a persona. Así es que quienes iban por el mundo llevaban consigo estos conocimientos y sobre todo el pacto de cuidar la salud de los enfermos. Ahí es donde radica la verdad y la importancia de este juramento.

Elegir la profesión de médico es asumir que se pasará a formar parte dentro de un lugar de relevancia en la sociedad.
La prepaga Galeno cuenta con un equipo de profesionales que están a la altura de las necesidades que tienen los asociados. No sólo hablamos de médicos, sino que también lo hacemos sobre todo el personal de la salud. Asimismo, la excelencia se ve en la pulcritud de los consultorios o Sanatorios de la Trinidad. Nada se deja librado al azar porque funciona como una cadena de eslabones que trabajan en conjunto para lograr el bienestar de sus asociados y pacientes.

Atender a un paciente con equipamiento de última generación es mostrar compromiso y seriedad en temas que merecen ser respetados como tales.
Sea encontrar un diagnóstico preciso, buscar la cura de una enfermedad o hacer controles de rutina requieren de una investigación minuciosa. En cualquiera de esas instancias nos exigimos al máximo.
Entendemos la medicina como un servicio el cual brinda alternativas que se adecúen a los pacientes y sus familias.

Cuando Julio Fraomeni decidió ser médico sabía lo que significaba (y sigue significando) la palabra galeno. A partir de ahí el sistema de salud y el cuidado de la misma se hermanaron en la acción cotidiana de ayudar y estar junto al paciente.