Video Llamada Médica
Notas de Interés

Telemedicina: una práctica útil para prevenir enfermedades

En este artículo les contaremos un poco sobre esta nueva forma de visitar al médico

Trabajar en forma remota bajo la modalidad de lo que se conoce como Teletrabajo es una praxis que se convirtió en una realidad. Sí, modalidad también para el sistema de salud.
Como Grupo de salud, y tomando varias áreas que conforman Galeno, debimos potenciar este tipo de trabajo rondando el año 2020. ¿Los motivos? los que sufrió la humanidad entera. Sin embargo, es en ese contexto fortuito donde cobró fuerza este tipo de la medicina – a distancia- como nunca antes en la historia.

Entonces, la incorporación de tecnologías IT se potencia día a día en el sector sanitario, trascendiendo la pandemia.

Mujer en videollamada médica

La telemedicina llegó para quedarse y, seguramente, para seguir avanzando. Un boom o la plataforma estrella de nuestros servicios es Llamando al doctor.
Así como suena de simple. La app fue preparada para hacer consultas médicas de baja complejidad. El ícono con una cámara que figura en la aplicación de Galeno es la ventana que se abre para traer calma a alguna molestia o duda.

La atención virtual es parte de nuestra cultura ya. Para nosotros la digitalización es una herramienta para que los socios se sientan cómodos, cercanos, cuidados.
Brindarles practicidad es uno de los objetivos. Sacar un turno desde el colectivo o desde la peluquería era impensado, sin embargo está acá y tiene muchísimos usuarios: ahora se puede.

Tipos de tecnologías empleadas:

  • Videochat o videollamadas.
  • Dispositivos que se pueden conectar a través de Internet (uso especial para tomar la presión o controlar la diabetes).
  • Portales de pacientes en línea.

Contamos con servicios para autogestionar los trámites médicos. ¿No es formidable llegar al consultorio físico del doctor y con sólo mostrar la pantalla del móvil tener parte de la consulta realizada?
Acelerar protocolos, hacer que los asociados sientan que son el centro de preocupación y atención. ¡Ese es el compromiso de Galeno!

Un tipo de medicina que combina lo virtual con lo presencial pasó a ser considerada como esencial.

Cómo ejercerla y sus funcionalidades:

  • El médico evalúa los síntomas y llega a un diagnóstico.
  • Tener una derivación a otro profesional.
  • Conocer opciones de tratamiento.
  • Solicitar recetas digitales.
  • Realizar un control.

Una nueva manera de encarar la medicina. Así lo incorporamos para darles lo mejor.