Notas de Interés

¿Quién es Julio Fraomeni?

Conozcamos un poco al hacedor del Grupo Galeno

Toda historia bien contada debe hacerse con la verdad y desde la honestidad, siempre.
Así es que, a partir de ahora, les contaremos la historia de cómo fueron los comienzos de Julio Fraomeni en relación al Grupo Galeno.

Corría la década del 90 y en nuestro país las obras sociales comenzaban a tercerizar cada uno de sus servicios. Con esta realidad sobre la mesa decide mirar en perspectiva y desde ahí crear su propia gerenciadora. Digamos que fue un puntapié importante que lo ayudó en el recorrido que hoy conocemos y que tiene como nombre propio al Grupo Galeno.
Con una carrera ya encaminada como médico especializado en cirugía sigue apostando a la salud desde una rama distinta. Esta nueva apuesta pudo fusionarse a la par de su pasión por la medicina: suma a su quehacer la actividad de empresario. Por cierto, es una cuestión que no sería del todo nueva ya que ésta nace, en el año 1985 cuando crea su primera compañía de medicina prepaga.
En cada decisión que Julio Fraomeni iba tomando sabía que lo que hacía tenía como objetivo el bienestar y la salud de la gente.

Entre este andar, llega el año 1997 y aparece en el camino la prepaga CEPRIMED- MEDIPLAN, un servicio de salud de origen chileno al que accede por medio de su compra. Por supuesto que fue una decisión acertada y un envión importante que le da como resultado empezar a tomar fuerza y posicionarse en el mercado de los planes de salud.

Dicen que las oportunidades no hay que dejarlas pasar, por eso mismo tomó al pie de la letra el dicho y ya promediando el año 2001 pone el ojo en la deuda bancaria -y de proveedores- que tenía SPM (TIM y Galeno Life). Es así que la adquiere y pasa a ser parte, también, de su patrimonio. Los Sanatorios de la Trinidad de Palermo y de San Isidro ya eran parte.

El mismo día en que se produce el fin del gobierno del expresidente Fernando de la Rúa obtiene AMSA. Lo hace, sí, por decirlo de algún modo, “como a ciegas” porque nadie sabía qué podría pasar en el país. El escenario político y social era de verdadera incertidumbre.
Sin embargo, Julio Fraomeni se manejaba con certezas y seguridades propias. Sentía,
claramente, que había tomado una gran decisión; a pesar de contar con una empresa cuya deuda llegaba a los 18 millones de dólares y los ingresos a caja eran en pesos.
La deuda se pesifica y desde 2002, teniendo en su poder SPM (TIM, Galeno Life y AMSA) un bienaventurado Fraomeni no paró de crecer.
Hoy día el Grupo Galeno está en todo el país. Aumentó la cantidad de socios, construyó
sanatorios bajo el paraguas de Las Trinidades y sigue creciendo.
Y más, mucho más porque dicen que el que no arriesga no gana, y Fraomeni arriesgó, arriesga y gana él y todo lo que hace del Grupo Galeno una compañía de excelencia.