Edificio del Sanatorio de la Trinidad de Palermo.
Notas de Interés

Sanatorio incorporará cirugías

Gracias al Grupo Galeno esta tecnología ya se encuentra en Argentina, el Sanatorio de la Trinidad Palermo incorpora el robot “Rosa” de Zimmer Biomet, una empresa norteamericana líder mundial en el diseño y fabricación de implantes e insumos de rodilla y cadera.

El Centro de Cirugía de Cadera y Rodilla del Sanatorio Trinidad Palermo a cargo del Dr. Ricardo Munafo junto a los doctores Ricardo Santiago y Rodrigo Maestu son quienes lideraron el equipo de profecionales quienes brindan atención integral en este campo.

El centro presta atención a los pacientes en todas las etapas, diagnóstico, tratamiento quirúrgico, postoperatorio y rehabilitación, hasta lograr una total recuperación. La incorporación de esta herramienta tecnológica es un valor agregado que ofrece el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

El robot brinda mayor exactitud en las intervenciones

  • El diagnóstico por imagen brindado por el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio de la Trinidad Palermo posee tecnología robótica que permite una exacta planificación operatoria.
  • Estas últimas tecnologías se aplican en el diagnóstico y en el tratamiento de diferentes patologías del sistema musculoesquelético.
  • Se realiza una simulación de las posibles intervenciones quirúrgicos dentro de un escenario virtual para lograr una mayor precisión al momento de la cirugía.
  • El robot es un navegador avanzado, el cual brinda soporte cirujano al ofrecerle un mapeo previo de ángulos y ejes.
  • Esta herramienta brinda al cirujano la posibilidad de lograr una correcta implantación de la prótesis en todos los ángulos, de esta forma logra un movimiento sincronizado y correcto que evite el desgaste y brinde un mejor funcionamiento.
  • Esta incorporación de esta nueva herramienta robótica garantiza una mayor exactitud en las operaciones.