Personas utilizando Galeno Movil para revisar su credencial y realizar una consulta médica
Notas de Interés

Las Galenos App y la pandemia

Como compañía enfocada en el cuidado de la salud y la vida de las personas, la pandemia impuso un desafío especial al Grupo Galeno. Debió ajustar todos sus procedimientos a la nueva realidad, sin que la calidad del servicio se viera resentida. La clave de un desarrollo digital previo y de una constante evolución.

A través de la APP de Salud, hace dos años se lanzó la plataforma de consulta médica digital “Llamando al Doctor“, que ya estaba creciendo antes de la pandemia. Por supuesto que, a partir del Covid-19, la plataforma tuvo un crecimiento exponencial. El servicio es para todos los asociados de Galeno Prepaga, en todo el país, y de Galeno Seguros que tengan asegurado su auto y su hogar, así como toda su Red de Productores de Seguros.

App Galeno

Pasamos de tener 400 consultas mensuales, antes de la pandemia, ¡a tener estos últimos días picos de hasta 3000 consultas diarias!

Además, se pueden obtener recetas digitales, otro aspecto que creció significativamente en estos tiempos.

Algo similar ocurrió con la gestión digital. Es notoria la gran adhesión de los clientes a resolver sus gestiones administrativas, como reintegros, autorizaciones, etc, a través de la APP y cómo la organización internamente también lo naturalizó.

El año pasado existía aun cierto temor a utilizar tan masivamente estas herramientas digitales, pero hoy por hoy ya es sin dudas el canal de atención y gestión más elegido y valorado.

Hoy en día se gestionan más de 50.000 trámites on line por mes.
Contamos con 300.000 usuarios en salud y cerca de 100.000 en la compañía de Seguros (entre asegurados y productores de seguros).