Julio Fraomeni vestido de traje sonriendo para la imagen.
Notas de Interés

Adaptación en tiempo récord

Grupo Galeno posee más de 35 años como prestador de servicios a más de 2,5 millones de habitantes en todo el país, debido a la pandemia y el aislamiento social preventivo obligatorio en Argentina tuvo que poner a trabajar a prácticamente todo su personal de un día para el otro en modalidad de teletrabajo. Garantizando de manera inmediata la conectividad de todos los usuarios y el acceso a aplicaciones para lograr que la totalidad de la organización continué operando. De esta forma brindar un servicio a distancia para sus asociados poniendo en marcha protocolos de atención, intensificando el sistema de triage para cada sanatorio – Sanatorios de la Trinidad.

Gracias a que la compañía esta invirtiendo y realizando una transformación digital desde el año pasado a través de Galeno Solutions se pudo llevar a cabo de forma exitosa con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes.

Conectividad y las nuevas tecnologías

“Si bien todos los sectores tuvieron que adaptarse en tiempo récord a la nueva realidad en cuarentena, el de la salud fue uno especialmente sensible, que no podía dejar de funcionar ni por un segundo. Evidentemente, esta situación implicó un cambio cultural del paradigma laboral en Galeno, que se vio en la necesidad de acelerar la transformación de procesos físicos a procesos digitales. Eso obligó a replanificar gran parte de la cartera de proyectos, priorizando todos aquellos enfocados en mejorar los servicios a los clientes”, comentó el Presidente de Grupo Galeno, Diego Sobrini.

App Galeno

Junto con el sector de desarrollo de IT y el personal de trato directo con el paciente fueron los que tuvieron un mayor desafío: Llevando a cabo cambios mediante reuniones virtuales y esquemas de documentación diferente. “Claramente, la práctica de trabajar desde hace un tiempo con metodologías ágiles facilitó la tarea”.

Otro punto muy importante fue garantizar el acceso a la información tanto para empleados como proveedores y asociados, garantizando la conectividad desde sus casas. Para lograrlo se adquirió una nueva infraestructura tanto de firewall como herramientas colaborativas permitiendo y asegurando que el trabajo remoto no solamente sea posible sino que también sustentable, comentó Diego Sobrini.

Ante la planificación de nueva tecnología, Galeno prioriza la seguridad informática, esto le permite brindar a aquellos que trabajan con las distintas herramientas la tranquilidad de tener acceso a los datos de forma segura. Para el teletrabajo se implementó una Red Virtual Privada o VPN que permite a los usuarios contar con un canal seguro a sus equipos de forma remota. Se asignaron distintos permisos para trabajar mediante el VPN los cuales fueron validados previamente y se brindó asistencia para que a través del acceso remoto cumplan con las buenas prácticas de seguridad recomendadas por la empresa.

Otro desafío en los que Grupo Galeno ya trabajaba es en la telemedicina. El año pasado fue lanzada una plataforma para consultas médicas de forma digital “Llamado al Doctor”, esta herramienta ya estaba creciendo previamente a la pandemia. A partir del Covid-19 esta plataforma tuvo un crecimiento exponencial. Este servicio se brinda para todos los asociados de Galeno Prepaga en toda la Argentina.

Mediante esta plataforma médicos clínicos, obstetras y pediatras se encuentran disponibles las 24 horas, todos los días, recibiendo consultas y evaluando los síntomas compatibles con Covid-19. Esta herramienta médica permite a su vez obtener recetas digitales que pueden ser utilizadas en cualquier farmacia de la Red Galeno.

Con el objetivo de simplificar los servicios Galeno cuenta con la facilidad de realizar todos los trámites de manera virtual mediante su App. Para ello se otorga a los asociados una credencial virtual la cual pueden tener siempre disponible en su celular, permitiendo la gestión de trámites como autorizaciones, cartilla médica completa, reintegros, turnos online en sanatorios y centros médicos propios, recetas digitales las 24 horas, turnos en guardia t consulta de resultados.

En estos tiempos de incertidumbre el Grupo Galeno quiere permanecer cerca de sus clientes. Por este motivo incrementaron esfuerzos en la atención mediante canales virtuales y redes sociales. A su vez se propone brindar compañía y apoyo mediante charlas online dictadas por especialistas de diferentes rubros que puedan ser interesantes para la gente, desde psicología, cocina, actividades recreativas, educación, plástica, yoga, gimnasia y muchas actividades lúdicas tanto para chicos como grandes. El objetivo del Grupo Galeno es permanecer cerca de quienes se encuentren en casa para garantizar que reciban el cuidado que merecen.