Cascos, guantes y chaleco de seguridad
Noticias

Galeno ART prevención y bienestar

Grupo Galeno, cuyo fundador es el médico cirujano y empresario Julio Fraomeni, cuida a las personas desde hace más de 35 años. De capitales 100% nacionales y enfocada en las áreas de salud, seguros y ART, Galeno pone especial énfasis en la prevención, en todas sus áreas de negocio.

¿Qué es una ART?

Las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) son empresas privadas contratadas por empresarios -o compañias- tanto para asesorar como para ayudar en casos de daños, accidentes o enfermeda desde origen laboral.

Desde Galeno ART, Julio Fraomeni sabe que mejor que decir es hacer y que la única forma de hacer realidad la filosofía de brindar un servicio de calidad para los asociados, es hacerlo con hechos y brindando en cada área las prestaciones del mayor nivel posible a un grupo de clientes que residen a lo largo y ancho del país.

Julio Fraomeni - Presidente, Fundador y CEO de Grupo Galeno

La fórmula es simple: para cada necesidad de una empresa o de los empleados de ésta, el Grupo Galeno responde de forma eficaz con ideas innovadoras y mediante un equipo de profesionales que cuenta con la más moderna tecnología de avanzada, controles estrictos de calidad y la seguridad de ofrecer procesos certificados bajo la Norma ISO 9001:2000.

¿Qué ofrece Galeno ART?

Galeno ART ofrece servicios de formación, una herramienta con la que las empresas pueden instruir a sus empleados sobre los conocimientos necesarios acerca de la prevención art y contribuyendo a un eficiente desarrollo de tareas de forma segura. Para optimizar la calidad de sus prestaciones médicas, cuenta también con Centros Médicos propios y una larga lista de servicios médicos –más de 1.800 prestadores médicos y 250 prestadores de emergencias médicas, centros operativos, centros de rehabilitación, redes de emergencia, más de 2000 farmacias asociadas en todo el país, entre otras-. El Manual del Empleador se creó para aglutinar toda la información pertinente a la hora de resolver los problemas e inconvenientes vinculadas a la Ley 24.577 de Riesgos del Trabajo.

Grupo Galeno

Por último, pero no menos importante, los servicios de prevención: en lo que respecta a esta materia, ART Galeno deja al descubierto la transparencia de sus metas orientadas hacia la implementación de programas de seguridad que reduzcan al máximo posible los niveles de riesgo, preservando y mejorando los estándares de calidad de los espacios laborales, logrando así un óptimo crecimiento para las empresas. Las empresas aseguradas por Galeno ART cuentan -en toda la Argentina- con el análisis de especialistas que participan en el desarrollo y seguimiento de los planes de mejoramiento más adecuado, según las características particulares de cada una.

¿Qué permite todo esto?

Mayor rentabilidad, mejor clima laboral y concientización del personal, el cumplimiento de la normativa legal vigente y la protección de la empresa de posibles accidentes que afecten su patrimonio. ¿Con qué recursos cuenta Galeno ART para llevar a cabo su trabajo? Un cuerpo de ingenieros propios, planes de tutoría, capacitación a trabajadores y asesoramiento y capacitación profesional a las Áreas Gerenciales, Médica, de Recursos Humanos, Ingeniería y Legal de todas las empresas.

Galeno en Casa

En un contexto que acrecentó las dificultades para todos los sectores, ya son más de 171 mil los trabajadores cubiertos por el sistema de riesgos del trabajo como consecuencia de la pandemia según el informe “Evolución de los casos denunciados Covid-19” elaborado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). La mayor parte -el 24%- de ellos son trabajadores de la salud y las personas de entre 25 y 44 años concentraron el 66,3% de los casos. Julio Fraomeni, CEO del Grupo Galeno, procuró que, para todo este período de aislamiento y distanciamiento social, todos los clientes -tanto de seguros como de prepaga- contaran con Galeno en Casa, un programa para todos los días poder brindarles algún entretenimiento, alguna actividad lúdica, de ocio o de entrenamiento. ¿El objetivo? Entrar a cada hogar con una propuesta útil, divertida, de relax o de reflexión, que los ayude a transcurrir estos momentos de incertidumbre, junto con Galeno.

La tecnología llegó a Galeno para quedarse, posibilita más eficiencia y le permite al Grupo estar más cerca de sus clientes y productores. Se hicieron muchos cambios durante la pandemia para pasar íntegramente de lo físico a lo digital y sortear de la mejor manera esta situación.