Noticias

Agro Seguros, la apuesta de Grupo Galeno y Julio Fraomeni por el motor del país.

Galeno Seguros

Galeno desde sus inicios nació como una empresa de medicina privada y a lo largo de los años fue incursionando en diferentes negocios, siempre cercanos al cuidado y la protección de los Argentinos. De esta manera lanzamos Galeno Seguros, con una completa variedad de seguros de vida, patrimoniales y recientemente en seguros agrícolas. El Grupo Galeno, fundado por el Dr. Julio Fraomeni, médico de profesión y uno de los principales empresarios argentinos, fue creciendo y transformándose en lo que es hoy en día: un Grupo de capitales locales que continúa apostando e invirtiendo en el país.

Nuevo servicio de Agro Seguros de Galeno Seguros, seguros agrícolas - Producto del Grupo Galeno

¿Quiénes conforman el nuevo seguro agrícola?

Específicamente, el staff del nuevo seguro agrícola está conformado por personas especializadas, como el ingeniero agrónomo Mariano Sacco, que con su vasta experiencia en el rubro aporta las ideas necesarias para seguir construyendo un futuro cada vez más competitivo.

Así, nuestro nuevo Seguro fue diseñado para proteger los cultivos, sobre daños o pérdidas de rendimiento, con las mejores y más amplias opciones de cobertura de Agro Seguros. Este producto innovador es de los más completos del mercado, cubriendo el riesgo de los factores agroclimáticos aún antes de la siembra, con coberturas muy específicas como por ejemplo, planchado o incendio de rastrojos.  

Desde el Grupo también pensamos en los daños materiales que puede causar un Fenómeno Climatológico, por eso buscamos ampliar nuestra protección de Riesgo Climático a todo el patrimonio Agropecuario. Entendemos que el campo no se trabaja solo, por eso decidimos cubrir aquellos bienes que son integrales para este tipo de producción; en esta lista se incluyen viviendas, galpones, establecimientos agropecuarios, daños causados por incendios, robos, responsabilidad civil, seguro técnico, entre las coberturas más importantes. 

Otro de los bienes indispensables son las maquinarias como tractores y sembradoras, para estas el tipo de seguro que ofrecemos establece la protección ante robos, incendios, accidentes, daños a terceros y responsabilidad civil, todo a través del Seguro Técnico. Esto lo planteamos así por decisión de nuestro Jefe de Negocio Agropecuario, Mariano Sacco, ya que de este modo los eventos agroclimáticos que cubrimos representan aproximadamente el 98% del Mercado de Seguros Agrícolas de Argentina. Los únicos eventos exceptuados de esta lista son sequías e inundaciones, que igual pueden ser asegurados en nuestra cobertura Multiriesgo Climático, que tiene como objetivo principal proteger rendimiento o ingresos.

¿Cuál es el objetivo de nuestro Agro Seguro y nuestra app galeno?

En Galeno consideramos como una fortaleza nuestra gran red de distribución de seguros, con productores en todo el país y oficinas propias de la aseguradora, esto nos ayuda a estar muy próximos al productor agropecuario. Uno de los principales objetivos del presidente, Julio Fraomeni, es acompañar al socio y reducir al mínimo los tiempos de gestión, es por eso que ofrecemos un gran número de trámites a través de nuestra App. Sin embargo, actualmente no vemos la hora de reabrir por completo las puertas de nuestras oficinas y darle a los productores un espacio confortable donde evacuar sus dudas o realizar nuevas contrataciones.

Daños tempranos e incendio de cultivos

Pensando en el contexto económico que nos atraviesa, en Agro Seguros tomamos la decisión de flexibilizar los precios para todos nuestros clientes. Buscando alivianar su carga de gastos, hemos agregado coberturas adicionales sin costos sobre la cobertura Básica de Granizo, al igual que la de Daños Tempranos e Incendio de cultivo estando en pie. 

Si señalamos la economía, también cabe destacar que desde el Grupo Galeno las coberturas ofrecidas pueden ser tomadas en diferentes tipos de moneda: Pesos, Dólares y Quintales. Esto depende de los usos y costumbres, como así también del análisis económico-financiero del asegurado, esto determina no solo el tipo de moneda sino el valor a asegurar. Además, desde Galeno aceptamos una amplia variedad de medios de pago: cheque, tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. También se ofrece la posibilidad de pago contado, la cual normalmente fija el tipo de cambio de las pólizas en dólares. En cuanto a los tiempos de pago, estos se pueden realizar al finalizar la vigencia de la póliza, la cual normalmente coincide con los tiempos de cosecha. 

Flexibilización de Pagos

Cabe aclarar que estas flexibilidades ofrecidas son inspiradas en gran parte por la amplia experiencia que transmite el presidente Julio Fraomeni, quien sigue apostando al crecimiento argentino desde hace varios años. Esta forma de actuar refuerza nuestra mentalidad empresarial que intenta incansablemente hacer del confort del cliente nuestra prioridad.