Galeno Seguros: Adaptarse en los tiempos que corren

La inesperada e inédita situación mundial del coronavirus trajo aparejada incertidumbre e inestabilidad económica a la que nuestro país no es ajena. Por eso el rol de las empresas juega un rol importantísimo dentro de la sociedad y se destacan aquellas que lograron estar a la altura de las circunstancias.

El Grupo Galeno es una de ellas. Continuamente sigue apostando a crecer y liderar un mercado cada día más competitivo. Esto se logra gracias a la implementación de innovadoras modalidades de trabajo y asistencia al cliente; con el apoyo constante de los accionistas, para que la empresa siga en expansión a lo largo y ancho de Argentina; sumando más seguros y nuevos edificios con el objetivo de aumentar el bienestar de los socios.

Frente al virus la empresa demostró estar a la altura en los siete sanatorios que poseen con más de 1450 camas, de las cuales 300 son de terapia intensiva, sumando 200 camas con respiradores y contando aún con disponibilidad para cualquier afiliado que lo requiera. En palabras de Diego Sobrini,  “estamos dando el servicio a todas las prepagas y, por supuesto, estamos dando el servicio a Galeno Prepaga y a Galeno ART, todo dentro de los siete sanatorios de La Trinidad”. Además, el Presidente del Grupo Galeno destacó la labor del sistema de ART que ya se ocupó de más de 110 mil casos de Covid y señaló que en Galeno hay 9000 pacientes de Covid activo, de los cuales dieron de alta a más de la mitad.

Esta “nueva normalidad” a causa de la pandemia presentó nuevos escenarios económicos y desde Grupo Galeno se mostraron convencidos que con el apoyo recibido de los accionistas podrán sortear todos los obstáculos. En estos momentos se encuentra en plena construcción la octava Trinidad en la ciudad de Neuquén para toda la Patagonia, sanatorio que tendrá 200 camas y contará con 1500 empleados. “En el caso particular de Galeno, tenemos mucho por crecer todavía, porque somos una gran marca y que genera mucha sinergia entre las empresas del Grupo”, señaló Sobrini y aseguró qué van a seguir tomando cuota de mercado, ya que en Seguros todavía son pequeños, “recién vamos a llegar a tener 100 mil autos asegurados en pocos meses”, enfatizó el Presidente del Grupo. 

Las novedades no son solo edilicias. La Compañía aseguradora comentó los avances del “Seguro de Protección de Cultivos”, una materia pendiente dentro del sector, ya que había desarrollado todos los Combinados Familiares, las Integrales de Comercio, Todo Riesgo Operativo, pero faltaban los negocios agropecuarios. En estos meses ya cuentan con más de 30 mil hectáreas cultivadas aseguradas por Galeno, sumada a la gran red de distribución con productores en todo el país, con oficinas propias de la empresa aseguradora, muy próximos al productor agropecuario.

Con el fin de seguir creciendo, el Presidente del Grupo Galeno comentó que si bien faltan algunas aprobaciones de la Superintendencia, están muy prontos de anunciar el “Seguro de Salud”, una cobertura de seguros con condiciones particulares y generales, para distintos segmentos. Hace poco tiempo habían dado a conocer el seguro para bicicletas, buscando nuevos horizontes con planes pequeños, como tecnología protegida, bolso protegido y electrodomésticos; no solo ART y automóviles, el Grupo Galeno busca así generar bienestar y confianza en el socio a la hora de adquirir nuevos bienes y servicios, acrecentando cada vez más su cobertura.

Además de un nuevo panorama económico, la pandemia obligó a rediseñar el área laboral en todo el mundo: En Galeno, desde el año pasado con una inversión del Fundador y CEO del Grupo, Julio Fraomeni, se llevó a cabo una etapa de digitalización para facilitar al cliente trámites y solicitudes de todo tipo en cualquier negocio de la empresa: Salud, Riesgo del Trabajo y Seguros. Al mismo tiempo debieron cerrar 200 oficinas, de manera temporal, implementar el teletrabajo para más de 4000 empleados y abastecer a 2 millones de clientes, entre asociados de la prepaga y asegurados. A los oficinistas se les suman los otros 8 mil trabajadores de los sanatorios que estuvieron y están desde el día 1 en «la primera línea de fuego».

En Galeno destacaron como positivo «el teletrabajo», según lo que ven en el día a día el nivel de productividad ha ido incrementando, ya que se pueden desarrollar múltiples tareas en un día, debido a que evitan los transportes o traslados. Otro de los beneficios es que la nueva modalidad de trabajo permite relacionarse de igual manera con clientes y con proveedores, como con empleados del propio grupo, sin ningún problema e incluso con mayor fluidez.

Al mismo tiempo ratificaron el vínculo con el PAS – Productores Asesores de Seguros – como socio estratégico para desarrollar el Grupo, no solamente en ART y en todas las líneas de seguros, sino también en rubro de las Prepagas. Desde la Empresa aprovecharon la pandemia para capacitar a cientos de productores de seguros en venta de prepaga a través de videoconferencias, siendo algo nuevo para ellos y que requiere una especialización óptima.

Sin embargo desde Galeno sostienen que la oficina, sobre todo en el interior del país, es muy importante, ya que es una presencia de marca. Sin bien hay nuevas comodidades vía internet, como telemedicina y teleconsultas, hasta las apps de seguros y ART, Diego Sobrini destaca qué: “La presencia física de una gran marca como Galeno en todo el país es necesaria, porque significa proximidad, y donde haya una persona del lugar que necesite realizar una consulta presencial, es importante que allí esté una gran empresa como Galeno”.