App Galeno en Celulares
Noticias

Diagnosticar y Evaluar: Telemedicina en Galeno

La pandemia de Covid-19 trajo consigo una modificación en nuestras prácticas y tradiciones laborales. La inmensa mayoría de las disciplinas que pueden hacerlo, debieron reinventarse y mutar del trabajo presencial al teletrabajo. La medicina no estuvo exenta de esto: la telemedicina crece cada vez más en Argentina a raíz del aislamiento y el distanciamiento dictaminado por el gobierno en todo el territorio nacional. Esta herramienta, sin embargo, tiene varios años de historia y, en tanto concepto, tiene distintos significados.

Teletrabajo

La Organización Mundial de la Salud determinó que implica la prestación de servicios de salud donde la distancia actúa como un factor crítico, y donde los profesionales de la salud utilizan tecnologías de la información y la comunicación para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y lesiones, investigación y evaluación.

Ante un complejo escenario en el que el contagio de Covid-19 se reproduce con velocidad -y de forma silenciosa en los casos de pacientes covid asintomáticos-, el Grupo Galeno debió abrir el abanico de soluciones para asistir a sus usuarios y hacerle frente al pico de contagios.

Telemedicina

Hoy, ante la necesidad de salir lo menos posible de nuestras casas, la telemedicina se utiliza no solo para diagnosticar y evaluar potenciales casos de Coronavirus, sino que también aumentan, cada vez más, las consultas virtuales por los problemas cotidianos, como la gripe o dolores locales. Ya que el 90% de las consultas médicas no implica que el médico y el paciente estén en contacto estrecho, esta alternativa es una solución más que acorde para la situación actual.

Llamando al doctor

Es fundamental el hecho de haber podido enfrentar la pandemia con desarrollo previo en el área de la telemedicina. Hacia fines de 2018 y en unión con Sancor Seguros, el Grupo Galeno desarrolló la aplicación Llamando al Doctor (LAD), para conectar a los profesionales con los usuarios mediante videollamadas disponibles los 365 días del año, durante las 24 horas.

En aquel entonces, el objetivo de esta aplicación era permitir una rápida y sencilla comunicación con los profesionales de la salud sin la necesidad de salir de las casas y hacer largas filas. “Esta es una apuesta más de Galeno. Es algo monumental que cualquier afiliado pueda acceder a una atención médica desde cualquier lugar“, comentó Julio Fraomeni, Fundador y CEO del Grupo Galeno, ante la consulta sobre el lanzamiento de LAD.

Hoy, frente a la consigna de quedarse en casa para cuidar la salud de todas las personas, el Grupo logró adaptarse sin mayores desafíos a las condiciones a las que nos obliga la pandemia. De esta manera se resignifica un avance que resultó pionero en materia de telemedicina. Las consultas dieron un salto exponencial: los mejores profesionales están atendiendo, principalmente, las consultas de baja complejidad que requieren una rápida respuesta, y siempre alertas a los síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta que pueden ser coincidentes con un diagnóstico de Covid-19. Otro diferencial ofrecido por “Llamando al Doctor” es la posibilidad de realizar recetas digitales que pueden utilizarse en las farmacias de la Red Galeno.

Galeno Móvil

En pos de simplificar el vínculo entre la compañía y sus usuarios durante la crisis sanitaria el Grupo desarrolló la aplicación Galeno Móvil, que ofrece la credencial virtual y permite realizar todos los trámites -reintegros, autorizaciones, turnos- directamente desde los celulares. También se reforzó la disposición de los diferentes canales de atención virtuales. En tiempos inciertos, todas estas medidas tienen como objetivo seguir cerca de sus clientes y priorizar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *