Julio Fraomeni CEO de Galeno
Noticias

De médico a Presidente del Grupo Galeno

Julio Fraomeni, presidente del Grupo Galeno desde 1985, jugó muy bien sus fichas para convertir su empresa en una de las compañías de medicina privada más grandes de Argentina.

Su intención era brindar atención sanitaria y hospitalaria buscando que esta sea la mejor, ofreciendo calidad a través del esfuerzo y la honestidad.

Fraomeni se graduó a los 23 años de médico especializado en Cirugía General en la Universidad Nacional de La Plata, ejerciendo su labor un año después.

¿Cómo fueron los inicios como empresario de Julio Fraomeni?

En 1982, decidió iniciar sus primeros pasos como empresario en el Sanatorio Quilmes, en el cual buscaba mejorar la situación financiera que la instalación estaba atravesando.

El estado del Sanatorio no mejoraba, por lo que muchos de los que ahí trabajaban comenzaban a irse, por lo que Fraomeni lideró la recuperación de la institución.

En 1993, gracias a las constantes mejoras en atención médica, el Sanatorio Quilmes alcanzó el máximo nivel que el Ministerio de Salud Pública otorga a los institutos médicos.

El Sanatorio contaba con altos suministros tecnológicos, así como también recursos profesionales, convirtiendo el lugar en un excelente hospital privado.

En 1997, Fraomeni tuvo la idea de incluir una experiencia única que involucre a toda la nación a través de sucursales en cada provincia, por lo que compró al grupo chileno ECSA, y la prepaga Ceprimed-Mediplan.

De médico a empresario, empezó a construir lo que en la actualidad se conoce como Grupo Galeno, el cual cuenta con:

  • Siete Sanatorios.
  • Siete Centros médicos.
  • 68000 profesionales de salud en todas las especialidades.
  • 6200 instituciones de diagnóstico y tratamiento.
  • 8200 farmacias.
  • 100 sucursales de atención al cliente.

Al final, el sueño de Fraomeni empezaba a tomar forma, crear una central de urgencias y emergencias las 24 horas, y los 365 días del año.

Julio Fraomeni presidente de Galeno Seguros

Julio Fraomeni también es presidente de Galeno Seguros, el cual ofrece un servicio personalizados para cualquier atención comercial.

Desde sus inicios, la intención de Fraomeni siempre ha sido la de cuidar a las personas, y, con la creación y expansión de Galeno Seguros, está más cerca de lograr ese objetivo.

Y, desde la creación del Grupo Galeno hace más de 30 años, actualmente presta servicio a más de dos millones de personas a través de las coberturas que ofrece.

A lo largo de su historia, Julio Fraomeni siempre ha tenido claro sus objetivos, de cómo un médico se convirtió en empresario con la intención de ayudar a un mayor número de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *