Julio Fraomeni impuestos empresas
Noticias

Se pide bajar el umbral impositivo a las empresas

Bajar el umbral impositivo generará más rentabilidad en el sector empresarial y esto puede traducirse en mayores inversiones en la Argentina, aseguró Julio Fraomeni, médico cirujano y fundador del Grupo Galeno, en una entrevista al portal de noticias Banco y Seguros.

Fraomeni indicó que, con el objetivo de atraer más inversiones dentro del territorio nacional, es imprescindible darle más oxígeno a las empresas y esto sólo se logrará a través de la reducción del umbral impositivo que -consideró- hoy es bastante elevado.

El también inversor afirmó que una medida como ésta generaría “más empleo y se entraría en un círculo virtuoso para que todo se pueda encaminar”.

De acuerdo a Fraomeni, el país se encuentra hoy con “una rigidez laboral muy fuerte y a muchas pymes les cuesta mucho sobrevivir a eso”. “Las grandes (empresas) se defienden un poquito más, pero las chicas y medianas necesitan otra flexibilidad para generar empleo y no creer que si toman dos personas se pueden fundir”, añadió.

Fraomeni, quien también invierte en las áreas de ganadería y agricultura, consideró que en materia empresarial en la Argentina todavía necesitan hacerse reformas muy profundas. Ante esto, mencionó que el Gobierno actual, liderado por el presidente Mauricio Macri, necesita una renovación en el cargo, para poder continuar con los cambios.

“Si hubiera otro mandato y se pudiera avanzar en las reformas que el país necesita, se empezaría a generar otra matriz productiva que sea mucho más eficiente, menos rígida y más permeable a la inversión”.

El empresario agregó que hoy en día no son sólo los extranjeros los que no quieren invertir en el país, sino que “el de adentro tampoco quiere hacerlo”, pues con lo único que hace es “comprarse problemas”.

Apuesta por la Argentina

Desde hace más de 30 años el Dr. Julio Fraomeni está apostando e invirtiendo en la Argentina. Primero con la creación de su empresa principal, el Grupo Galeno y después con diferentes verticales con los que fue ampliando sus servicios, como la marca paraguas Galeno Seguros.

El Dr. Julio Fraomeni hoy invierte en el país más de 100 millones de dólares, que están destinados a la creación de nuevos puestos laborales y la ampliación de la infraestructura sanatoria del Grupo Galeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *