julio fraomeni ley de prepagas
Noticias

La Ley de Prepagas debe cambiar

Para el Dr. Julio Fraomeni, presidente del Grupo Galeno, la Ley de Prepagas “es mala y está mal implementada”, por lo que debe ser modificada.

La salud privada en la Argentina está regulada desde el año 2011 por la Ley de Prepagas, que contempla un aumento anual de las cuotas que debe pagar el asegurado. Según Fraomeni, esto “en realidad no es un aumento, sino una actualización de los valores contra la inflación”.

“Los nuevas cifras siempre están muy por debajo de lo necesario y encima llegan tarde”, critica el médico y empresario argentino. A su juicio esto “trae problemas económicos y financieros que dejan a muchas empresas en una situación comprometida”.

Fraomeni asegura que aunque la empresa que dirige está por buen camino y ha encontrado un punto de equilibrio, éste no es el mismo caso de muchas otras compañías dedicadas al área de salud.

Hay muchos sanatorios que desde hace uno o dos años no pagan cargos sociales y no pueden cumplir sus compromisos”, ejemplifica y advierte que, si no hay un cambio a mediano plazo, ésta seguirá siendo la actualidad del sector.

Un trato distinto

En entrevista con la revista Alzas y Bajas, Fraomeni menciona que su queja se debe a que los empresarios de la salud sienten que reciben “un trato distinto”. “Tenemos regulaciones dentro de la regulación”, denuncia.

“Mientras a nosotros nos actualizan un porcentaje que, en rigor, es la mitad de lo que necesitamos, a discapacidad le aumentan un 38% y nos obligan a pagarlo. Se trata de un subsistema dentro de nuestro sistema, hay realidades para unos y realidades para otros”, explica.

El Dr. Julio Fraomeni pide que la situación sea normalizada y que las cuotas se actualicen de una manera “justa y equilibrada”, tanto para el beneficiario, como para la empresa que provee el servicio. “Lo digo desde que mi convencimiento de que sin rentabilidad no hay inversión y por ende tampoco hay trabajo”.

Seguros y ART

El Grupo Galeno, además de ofrecer Medicina Prepaga, también brinda planes de Riesgo del Trabajo así como seguros de vida y servicios financieros, a través de las unidades de negocios Galeno ART, Galeno Life y Galeno Capital.

En conjunto, el conglomerado factura 16.000 millones de pesos y -de acuerdo a Julio Fraomeni- gran parte de este dinero se reinvierte de manera continua en la nación. “Las empresas de salud somos un buen ejemplo de lo que significa verdaderamente reinvertir en la rentabilidad de la compañía en el país, generando puestos de trabajo”, puntualiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *