Julio Fraomeni
Noticias

Optimismo por el futuro de la Argentina

Julio Fraomeni, médico cirujano y CEO del Grupo Galeno, ofreció una entrevista al diario La Nación en la que habló sobre la situación que atraviesa el país en este momento. A su juicio, ésta es la primera vez que la Argentina se está viendo al espejo tal cual es, por lo que siente mucho optimismo con respecto a lo que vendrá en el futuro.

“Si no fuera optimista, no seguiría haciendo cosas”.

“Si no fuera optimista, no seguiría haciendo cosas. Siempre pienso que hay una luz al final del túnel”, aseguró. Sin embargo, consideró que la nación no está condenada al éxito, ya que para lograrlo hacen falta tres pilares: estudio, trabajo y esfuerzo.

“Esos son los valores que tenemos que inculcar a los jóvenes y a los chicos. Esa es la única manera en la que te podés desarrollar como individuo, como empresa y como país”, apuntó en la entrevista.

Es un momento duro para el País

El Dr. Julio Fraomeni indicó que el país está atravesando un “momento duro”, especialmente porque “seis o siete puntos de inflación mensuales te destrozan”, incluso si tenés una empresa de la magnitud del Grupo Galeno, que cuenta con la mayor infraestructura propia del país en materia hospitalaria.

2018 empezó con “un dólar a 20 y la macro estabilizada”. “En ese momento pensábamos que podíamos hacer un presupuesto razonable, pero después vino uno tormenta impresionante y se cambiaron la variables. Muchas veces, cuando la macro se desordena, es muy difícil que conseguir una línea de trabajo” estable, explicó.

Esto claramente incidió fuertemente en un área como el de la salud, especialmente en el pago de salarios, la medicación descartable y los equipos médicos, teniendo en cuenta que estos dos últimos se pagan en dólares.

Avances pendientes para Argentina

2019 es un año electoral y -según Fraomeni- es muy importante tener en claro que Argentina “no es un país rico, sino uno que quiere dejar de ser pobre, y para eso se requiere mucha inversión y previsibilidad”.

Advirtió que no se debe descuidar el campo y que es necesario hacer avances en materia energética, con el desarrollo del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, con el objetivo de lograr exportar.

El Dr. Julio Fraomeni además de sentirse optimista con el futuro del país, espera que al Gobierno “le vaya bien y que pueda renovar un segundo mandato, sobre todo para darle tiempo” de construir todo lo que se ha propuesto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *