Julio Fraomeni Telemedicina
Noticias

Inviersión en el campo de la telemedicina

Llevar los servicios médicos a todas las personas que lo requieran -y desde cualquier lugar- es cada vez más fácil, especialmente con la nueva inversión del Dr. Julio Fraomeni en el campo de la telemedicina.

El Grupo Galeno, organización presidida por Fraomeni, se unió a Sancor Seguros para desarrollar la aplicación Llamando al Doctor (LAD), que conecta a pacientes con médicos a través de video llamadas.

Julio Fraomeni, CEO y fundador de Galeno y Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros y presidente del CITES, fueron los encargados de sellar el convenio. Con ellos estuvo presente la Dra. Ingrid Briggile, creadora de la aplicación y médica especializada en ginecología y obstetricia.

Con esta iniciativa, LAD brindará servicio a los 750.000 pacientes suscritos a los planes de Medicina Prepaga, así como a los 150.000 usuarios del programa Prevención Salud. Las videollamadas podrán hacerse los 365 días del año, las 24 horas.

Rapidez y eficiencia

El objetivo de Llamando al Doctor es permitir que los pacientes de comuniquen de manera rápida y sencilla por videollamada con profesionales de la salud. La idea es que se resuelvan problemas médicos sencillos sin salir de casa y sin largas horas de espera.

En la aplicación los pacientes podrán seleccionar la especialidad indicando previamente el motivo por el cual solicitan la videollamada. El médico correspondiente atenderá y, si lo considera necesario, enviará la receta por mail, añadiendo las indicaciones médicas que el paciente requiera.

“Esta es una apuesta más de Galeno. Es algo monumental que cualquier afiliado pueda acceder al médico desde cualquier lugar“, comentó Fraomeni. La app también estará disponible para las coberturas de asistencia al viajero que se ofrecen dentro de los planes de medicina prepaga.

“Contamos con los mejores médicos que pueden atender consultas de baja complejidad, pero que requieren de una respuesta rápida”, aseguró la Briggile en entrevista al portal Diagnostics News.

Simón acotó que “más allá de la inversión, (la app) es un hito de la convergencia de estos dos grupos empresariales. Llamando al Doctor es una empresa de telemedicina que fue pionera, cuya idea es ofrecer más calidad en la atención a sus afiliados mediante el acercamiento del médico al domicilio”.

La aplicación está disponible para dispositivos Android a través de Play Store y para iPhone desde App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *