grupo galeno dr julio fraomeni
Noticias

Formando a más de 200 profesionales

El Grupo Galeno ha trabajado durante más de 30 años en el cuidado y la protección de la salud de sus afiliados, promoviendo su bienestar y calidad de vida, pero la labor no termina ahí.

Durante sus tres décadas de trayectoria, el grupo dirigido por el CEO Dr. Julio Fraomeni, ha formado a más de 200 profesionales en diferentes especialidades, como lo son Medicina Interna, Cardiología, Infectología, Neurología, Ortopedia, Traumatología y Neonatología.

Es así como los “Sanatorios de la Trinidad” han formulado varios “acuerdos marco” con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad del Salvador (USAL), la Universidad de Morón (UM) y la Fundación Favaloro.

El papel del “Sanatorio de la Trinidad Mitre”

Se destaca la labor académica del “Sanatorio de la Trinidad Mitre”, en Bartolomé Mitre 2553, que tiene una extensa trayectoria en la actividad y fue distinguido como filial de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En el lugar, un equipo integrado por profesionales destacados, tiene la responsabilidad de dirigir el Departamento de Docencia e Investigación, que ha formado a más de 200 especialistas en distintas disciplinas médicas.

La biblioteca del “Sanatorio de la Trinidad Mitre” es una de las más mejores del mundo y cuenta con acceso a los avances médicos más recientes. En el último año, se han realizado más de 20 conferencias con disertantes tanto nacionales como extranjeros, con repercusión académica en los claustros más reconocidos.

Además, se han elaborado durante los últimos meses más de 80 trabajos científicos, de los cuales 30 se publicaron en revistas nacionales e internacionales. Tres de ellos recibieron premios foráneos, como se cuenta en su página web.

Como centro formador de especialistas, el “Sanatorio de la Santísima Trinidad” cuenta también con el reconocimiento de diversas Sociedades Científicas, entre ellas resaltan:

  • Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).
  • Federación Argentina de Cardiología (FAC).
  • Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
  • Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Lo cierto es que el grupo del Dr. Julio Fraomeni siempre seguirá invirtiendo en el área académica, ya que uno de sus pilares es aportar más al desarrollo de la calidad médica, para seguir nutriendo al país de profesionales competentes en cada área. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *